Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

martes, 26 de mayo de 2015

Hemos vuelto, otra vez.



Hemos vuelto, otra vez


¿Lloras otra vez? No es la primera vez que veo el humo cruzando el firmamento, siempre indicando el lugar donde el ave de fuego se extingue. Siempre he hallado soledad cuando he mirado entre los jirones, siempre la misma triste melodía... y ese lamento, el triste parpadeo de una mirada que esconde el miedo a no volver a ver un nuevo amanecer.
¿Qué esperas esta vez? La redención tiene un alto coste, y no pareces estar preparada para reinar. ¿Quieres un nuevo mañana, una nueva mentira? Puedo darte lo que quieras, no pidas ver si lo que deseas es cerrar los ojos y no volver a renacer.
No somos más que sueños dentro de una gran pesadilla, donde caballos negros galopan sobre un viento antiguo que anuncia el final de todas las eras. Ya sabes que nada puede volver a ser lo que era, pero sí puede ser vuelto a vivir. Tú eliges el momento, tú eliges llorar de nuevo, pero el camino no es el mismo; comprende y renace.
Mira al sol emerger de entre las aguas oscuras que tu humo ha creado y navega lejos de tu voluntad. Si algo no se ajusta al ideal, lo ideal es olvidar. Si el olvido te aprieta demasiado el cuello, tal vez tu fuego no sea suficiente para iluminar un camino que no siempre se nos permite pisar.
Haz lo que te dicte el corazón, pero en esta mañana en que las letras son rojas, las palabras que consumen tu vida se agotan. Tensa la cuerda, quizá así alguien pueda saber al menos quién pende al final de la soga.
Hemos vuelto, otra vez pues, a enrollar el hilo en su ovillo.
¿Volverás a tejer esta historia?


lunes, 25 de mayo de 2015

En mi amada tierra

Esta noche necesito arrancar un pedazo de mi alma.

En mi amada tierra


Bailan las mujeres sonrientes, libres, sin más cadenas que las que sujetan en sus cuellos las flores que trenzan sus hijos y la plata grabada por sus amantes.
Ellas danzan mientras nosotros cantamos, alrededor del calor del hogar, donde el fuego se eleva junto al humo y las risas, al aguamiel que destilamos en esta tierra que tanto amo, en este rincón de mi alma donde las murallas son impenetrables y los ríos eternos.
Hay lugar aquí para las montañas, para los árboles y los animales. Sitio hay también para las aves inalcanzables, para los sueños que se quedan, y para los que se escapan, y para las bestias de brillantes ojos rojos de colmillos sedientos. El valor y el miedo son bien venidos, pues ellos hacen latir nuestros corazones.
Abandono el gran salón, ebrio, pisando descalzo el relente de la noche, degustando en mi piel el frío viento que porta todas las palabras que llegan desde lo alto, desde el lugar entre las estrellas, sabiendo que un día se me dará allí la bienvenida. Pero aún deben esperar la presencia de mi espíritu, porque es en mi amada tierra donde deseo gozar y llorar un poco más.
Aquí he aprendido a reír, a disfrutar, a amar, a luchar, a caer y a levantarme, a curar heridas y a degollar a mis enemigos. Es sobre esta tierra, donde se pone el sol para luego volver a salir fiel a su cita, que nace esa sensación de libertad nadie podrá borrar de mi mirada mientras mis ojos sigan rodeados de toda esta belleza.
Y, siendo sincero, sólo espero que sea la lluvia quien limpie mi cadáver cuando cierre los ojos, tumbado sobre la hierba, como el que descansa después de hacer el amor bajo la luna llena. Que sean entonces los buitres quienes eleven en sus buches mi carne hasta las nubes mientras mi espíritu ocupa un lugar al lado de mi padre.
Entonces le contaré qué hice con mis manos, qué palabras atesoré en mi corazón y cuántas sonrisas arranqué de la mujer a la que amé.
Sí, eso es lo que más deseo, contarle qué fue de su amada tierra cuando pasó a ser mía.




Segunda reseña de "El sueño inefable"

Desde el blog "El poder de la letras escritas", Miguel Ares reseña "El sueño inefable", donde consigue una puntuación de 9 sobre 10. 

Van cayendo poco a poco las reseñas, pero son todas estupendas. 

Lee la nueva reseña pinchando aquí.


lunes, 4 de mayo de 2015

"Demonalia", antología solidaria ya a la venta

Llevada casi en secreto durante meses, destapada hace unos días, la antología "Demonalia, una antología BENÉFICA de mil demonios" ha visto al fin la luz.
Coordinada por el escritor Enrique Montiel de Arnáiz y editada por Cazador de Ratas, "Demonalia" es una antología cuyo propósito es el de recaudar todos los euros que se puedan a favor de la Asociación AFIN (Asociación de Familiares para la Integración de Niños con Diversidad Funcional "Carlos Pita").
En ella podréis encontrar relatos e ilustraciones donde los demonios copan el protagonismo, destilando una maldad y oscuridad que, por esta vez (y que no sirva de precedente, jeje), se tornan bondad y luz.
En mi caso, esculpido en piedra y madera, di forma una tenebrosa noche de otoño al escrito "Ora Pro Nobis, Samael".
Todas las personas que participan en el libro, desde los autores a la editorial y su equipo, lo han hecho de manera desinteresada, sin cobrar un mísero sestercio, por lo que la recaudación total de las ventas van destinadas a AFIN. Hablo de 12,00€, más 1,00€ de gastos de envío.
Los pedidos, para empezar, se pueden hacer a través de la web de la editorial, pero me comenta un pequeño elfo oscuro que pronto se podrá ir encontrando en las librerías colaboradoras.



Aviso a navegantes: Que la inocencia de la portada no os engañe... ¡¡¡Los relatos no son nada graciosos!!