Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

martes, 31 de marzo de 2015

Presentación de "El Sueño Inefable" en Barcelona (I)

Terminando con la primera parte de la gira de presentaciones de "El sueño inefable", la llamada nos llevó a la  Libreria Alibri de Barcelona, donde nos reunimos un pequeño grupo que, si bien dio más para una charla entre amigos que no para una presentación en toda regla, lo cierto es que pasamos un buen rato. 
Agradecer desde aquí a las asistentes y a la editorial haberme proporcionado una vez más la oportunidad de bajar a la ciudad condal.
Pongo las pocas fotos que me han pasado.




Ahora, a preparar Sant Jordi, que me dicen que tendré un día ajetreado.

martes, 17 de marzo de 2015

Presentación de "El sueño inefable" en Andorra, 13-03-15

El pasado viernes tuvo lugar la segunda presentación de "El sueño inefable", siendo la lluvia la principal protagonista de la previa al evento. Todo y que el clima parecía que iba a marcar la velada, finalmente nos reunimos una quincena de personas en la emblemática Llibreria La Puça, situada en el casco antiguo de Andorra La Vella, barrio donde se respira cultura por los cuatro costados. 
Entre sus calles empedradas, bajo ese cielo torturado que observaba cómo a uno le hacían algunas fotos para la prensa, se iba arremolinando una fría sensación, contrapunto a la acogedora sala donde presenté, entre amigos, familiares y alguno de los compañeros de letras del lugar, esta nueva novela que me está llenando de satisfacción.
Cuando escribo, no suelo pararme a pensar el tipo de acogida que va a tener el nuevo libro. Yo voy tecleando sumido en las sensaciones que voy experimentando, dejando que los personajes se muevan a su libre albedrío, campando a sus anchas hasta que decido cortarles las alas y hacerlos pasar por el aro. Es después, cuando los primeros lectores van dando sus opiniones, que empiezo a atisbar el alcance que tiene la obra.
Así pues, a la espera de la siguiente presentación, el día 25 de este mes, en la Librería Alibri de Barcelona, me quedo con el recuerdo del evento en La Puça, de la entrañable librera Anna, de la simpatía del eminente escritor e historiador Robert Pastor, de Alex Puig, compañero de letras, y su batería de preguntas que amenizó mi exposición.
Agradecer también a Elena Aranda sus palabras, y a todo el público asistente, que si bien éramos pocos, algunas risas nos pegamos.
Y cómo no: desde aquí un saludo a Laia y Creu, que se acordaron de mí y me metieron en directo en sus programas de radio, en Cadena Ser Andorra por un lado y Radio Nacional d'Andorra por otro. Y gracias a Alba Doral también, la periodista de Cultura de El Diari D'Andorra, que siempre está al loro de lo que se cuece a mi alrededor y que me hizo una muy buena entrevista antes de la presentación.
 
Como todavía no me han pasado fotos del evento, os dejo lo que tengo:

 Con una guapa lectora

 La sala donde se hizo la presentación (foto sacada de Google)

En las calles del Casco Antiguo de Andorra La Vella (foto publicada en el Diari d'Andorra)

lunes, 9 de marzo de 2015

Presentación de "El sueño inefable" en Sant Boi, 26-02-15

Aunque hace ya unos días que tuvo lugar la presentación santboiana de "El sueño inefable", poniendo así en marcha la gira que me llevará por más de una ciudad, he encontrado hoy el hueco para explicar brevemente cómo fue la experiencia.

Presentar en la Llibreria Les Hores es como jugar en casa, con el público a favor. Me reencontré con mis queridos amigos, con mis compañeros de letras, los Lletraferits de Sant Boi, y viejos y nuevos lectores. También recibí la grata sorpresa de encontrar entre el público asistente a dos de mis antiguas profesoras. 

Pero la parte más emotiva estaba por llegar, pues el que fuera mi profesor de Historia, el gran Paco, había aceptado días antes ser mi presentador, cosa que siempre le agradeceré. Sus palabras, repasando mi trayectoria en mi juventud, consiguieron cerrar un círculo que él mismo abrió con otro discurso dirigido a mí, aunque aquella vez sus palabras sirvieron para darme un buen par de collejas y ponerme en el camino correcto.

Depués de exponer todo lo referente a la obra y su argumento, contestadas algunas preguntas y mantenida una interesante charla sobre el mundo editorial, las librerías de siempre, los libreros de verdad (como el entrañable Sergi, nuestro anfitrión aquella tarde), vinieron las fotos, las firmas, las risas y el punto final a un evento que siempre llevaré en el corazón.

Desde aquí quiero agradecer a todos lo que allí estuvieron su presencia, tanto aquel día como en el pasado, esperando que en el futuro nuestras miradas se vuelvan a encontrar.