Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

miércoles, 26 de febrero de 2014

Sueños

Últimamente me gusta saborear el presente que estoy viviendo, sin preocuparme por el futuro y contemplando el pasado como quien mira el suelo mojado después de la lluvia.
Soy consciente de las cadenas que me rodean, pero ninguna de ellas me retiene, ninguna puede detener la maquinaria que mueve mi corazón, porque es con éste motor con el que pienso, con el que siento, con el que vivo... con el que tecleo éstas y otras palabras que marcan el sendero que recorro, observando cuanto acontece a mi alrededor, maravillándome por ver sueños cumplidos sabiendo que el mío está por llegar; degustando con extremo placer cada paso que doy, cada inspiración y expiración, cada lágrima y cada sonrisa.
Mucha gente alrededor mío, muchos amigos, siguen caminos paralelos al mío. Me gusta ver sus estelas al pasar, luces que no se han apagado por muchas dificultades que se han encontrado hasta llegar a donde han llegado. Sólo ellos saben lo que han sudado y llorado hasta llegar ahí, pero cuando nos paramos a charlar, a contarnos nuestras vidas, sus sonrisas me dicen que todo sufrimiento no es en vano, que hasta la última gota de sangre derramada es necesaria para alcanzar la victoria.
 

Todavía recuerdo con emoción el día que conocí a David Pérez y a su grupo, Regresión. Todo en él era ilusión, ganas de aprender y de luchar, sentimientos que me contagió en el acto. Vi claramente cómo batallaba con aplomo, diligencia y tenacidad, las claves para todo buen viajero, para todo buen soñador; cómo aquel grupo de chavales grabaron una maqueta con más ilusión que medios, cómo tocaban en directo sus canciones en más de un antro con la actitud de estar haciéndolo en un pabellón frente a 20.000 espectadores.
Hoy en día, aunque la distancia nos separa y nos veamos menos de lo que desearía, no puedo dejar de alegrarme, de maravillarme, por saber que para este año saldrá a la venta su cuarto Lp.
Han pasado algo más de quince años desde aquel instante en que nos conocimos en el bar, el “Konfesionari”, pero la luz en su mirada sigue siendo tan brillante y joven como siempre. Esa es la mirada de quien ve su sueño al alcance de la mano, esa es la luz que no debemos dejar que nos roben.


De izq. a dcha.: David Pérez, Toni Sánchez, Jose Uría, Pedro Guijarro y Pablo González.



Hay un caso, una persona, que he conocido hace poco, pero que también es el claro ejemplo de que los sueños están ahí, para nosotros, para que los cojamos sin hacer caso de las voces que se empeñan en decirnos que son el fruto prohibido.
Juan de Dios Garduño, un tipo con una cara de buena persona que no se aguanta, con cinco novelas a sus espaldas, y una sexta en proceso de escritura, futuro padrazo, acaba de llegar de Hungría, de ser testigo de cómo una de sus novelas, “Y pese a todo”, está mutando en forma de película, titulada “Wellcome to Harmony”.
Por mucho que los más puristas lo nieguen y discriminen, para cualquier escritor poco reconocido (llamémonos así), uno de los grandes sueños es ver alguno de sus libros pasados al celuloide; como digo yo, aunque sea para que puedan decir que el libro es mejor.


Arriba: Juan de Dios Garduño (con gafas y barba) en el set de "Wellcome to Harmony", junto al actor Jeffrey Donovan (Último aviso).
Abajo: Juan de Dios Garduño con el actor Matew Fox (Perdidos), caracterizado como Patrick, uno de los personajes principales.

Juande ha visto ese sueño cumplido (o cumpliéndose), y de esa experiencia, de su experiencia, hay que beber, motivados y cargados de ilusión sabiendo que los demás tendremos nuestra oportunidad.

Yo me alegro de todos ellos, de ver cómo mis amigos van superándose hasta cotas poco imaginables. Podría hablar de Manolo, de Ferrán, de Michel, de Isaak... de Ana, de Marisa, de Montse... Abel, Alfredo, Ció, Vicente... podría hablar de todos, artistas o no; los hay que están todavía agazapados, esperando su momento, y yo les animo a levantar la cabeza y gritar, gritar como intrépidos espartanos, sin miedo, pues no hay nada que perder y mucho que ganar.

Así pues, vamos, luchadores... VENCEDORES.

jueves, 13 de febrero de 2014

Behemoth - Blow your trumpet, Gabriel

No es la primera vez que pongo algo de este grupo en el blog, y creo que me repito si digo que me fascina, tanto en su música, en sus letras, imagen, iconografía y mensaje; pero este último trabajo suyo, "The Satanist", me tiene atrapado. Desde su anterior disco en estudio, "Evangelion", han sucedido muchas cosas alrededor de la banda, pero la más importante ha sido la leucemia que ha superado su líder, Adam "Nergal" Darski, teniendo que afrontar al mismo tiempo el ataque de la Iglesia Católica en su país de origen, Polonia, recibiendo mensajes públicos que le condenaban a su enfermedad por sus continuas blasfemias. En fin...
Quizá sea por estos motivos que la música contenida en "The Satanist" tiene un aura especial, algo que compartimos aquellos que estamos en el polo opuesto a la Iglesia y que, al mismo tiempo, nos fascinamos con los antiguos mitos primigenios de Sumeria y Babilonia, vientre materno de las religiones monoteístas que sufrimos en la actualidad.
Os dejo con el vídeo "Blow your trumpet, Gabriel". Espero que los disfrutéis.