Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

jueves, 31 de octubre de 2013

miércoles, 30 de octubre de 2013

Un Mañana para Alicia (Parte V: La presentación II)

Os dejo el cartel oficial de la primera presentación de la antología en la cual participo. A todos los que podáis asistir al evento, a quienes compréis el libro, a los que os quedéis con las ganas de ir o de haceros con el libro, pero la distancia, la economía o lo que sea os lo impide, y a quienes han compartido estas hojas conmigo, a todos, muchas gracias de antemano.



lunes, 21 de octubre de 2013

Abel Santos

Queriendo presentaros a mis compañeros en la ascociación de autores Lletraferits de Sant Boi, mi pueblo, famoso por sus alcachofas y los hermanos Gasol (y por su célebre manicomio, dicho sea de paso), empezaré la lista por el poeta (entre otras cosas) Abel Santos.
Reproduciendo sus palabras que abren el blog donde da rienda suelta a su arte, os copio esto:

"Abel Santos (Barcelona 1976). En el Año 1998 publica ESENCIA (Poemas). Tras 12 años sin publicar y 8 años metido en drogas y alcohol, de todo ese material adverso sale el poemario EL LADO OPUESTO AL VIENTO, para alentar a los jóvenes a no traspasar ciertos límites. Él mismo ha bautizado su poética de Realismo Bastardo, claro y afilado, que trata de temas urbanos y cotidianos, y que bebe tanto del mundo real como del mundo poético, sin una clara escuela o movimiento como padre definido".

Yo no soy ningún entendido en poesía, pero es cierto que las palabras que amontona mi buen compañero, tanto en su blog como en sus siempre prensentes entradas en Facebook, siempre me sorprenden y me hacen leerlas más de una vez.



sábado, 19 de octubre de 2013

Un mañana para Alicia (Parte IV: La presentación oficial)

Han sido meses de arduo trabajo, pero ya tenemos aquí el libro de relatos que hemos confeccionado entre varios autores con el fin de ayudar a Alicia
Se hará una presentación en Sabadell, la ciudad natal de Alicia, donde acudirán la mayoría de autores que forman parte de esta obra, además de algún invitado especial.
Os dejo el comunicado oficial que ha redactado Julia Zapata, la coordinadora de la antología:

"Por fin, después de meses de intenso trabajo, podemos decir que UN MAÑANA PARA ALICIA es un presente. Nuestra antología solidaria, junto a sus autores, y la familia de Alicia Cabello, la niña a la que va destinada su recaudación, os invitan a su puesta de largo.
¿Y cómo…? De la mejor forma posible. Se celebrará en la ciudad que ha visto nacer a nuestra protagonista.
Como bien sabéis, y si no, yo os lo cuento, Alicia tiene 13 años, pero algo la diferencia del resto de las niñas de su edad. Ella no puede jugar… bailar… correr… cantar… ni siquiera tener amigas. Es una niña atrapada en un cuerpo adolescente, con una mentalidad y psicomotricidad, de un bebé de 2 años.
Todo esto es debido a la enfermedad que padece. «Síndrome de Dravet» en grado severo.
Alicia ha comenzado a recibir una terapia cognitiva conductual. Esta terapia tiene un coste alto, por lo que toda ayuda, como comprenderéis es bienvenida, ya que no lo cubre la Seguridad Social.
Por este motivo nació la antología UN MAÑANA PARA ALICIA.
El 100% de su recaudación irá destinado íntegramente a esta causa.
La presentación no será una presentación cualquiera. Esta es muy especial, igual que nuestra Alicia.
No solo nos limitaremos a presentar la antología, que ya de por sí promete ser un rato muy emotivo y distendido. Si no que además podremos disfrutar de actuaciones musicales, y del humor de un humorista que hará las delicias de grandes y pequeños.
No podéis faltar a la cita, Alicia os espera, y nosotros también".
 
Los datos de la presentación son los siguientes:
 
Sábado 23 de Noviembre, de las 18.00h a las 20.00h en
Àgora - Centre Cívic de Sant Oleguer
C/ Sol i Padrís, 93 - Sabadell (Barcelona)
 
 
 
La portada definitiva.

jueves, 17 de octubre de 2013

La Pajarería del Metal

Hoy vengo a presentaros uno de esos blogs que no merecen permanecer en el anonimato, ni su autor, un metalero de los que tienen acero fundido por sangre y un motor de camión por corazón. 
Sed testigos de su vida cotidiana en la pajarería donde trabaja, donde esgrime el estandarte de la cordura con tachas contra la inmundicia humana, afilando su espada bastarda en innumerables cráneos.
Yo le animo a seguir flajelando a la horda de clientes que se empeñan en mancillar el suelo que pisan, pues sus punzantes comentarios y su sarcástico humor es el reflejo del pensamiento, del silencio y las miradas de todos aquellos que han trabajado, o trabajan, cara al público.

AUNQUE LA GILIPOLLEZ SEA EL ÁCIDO MÁS CORROSIVO,
NUNCA SERÁ CAPAZ DE OXIDAR EL METAL.
Aunque la gilipollez sea el ácido más corrosivo, nunca será capaz de oxidar el Metal. - See more at: http://lapajareriadelmetal.com/category/la-pajareria/#sthash.d9e0Epgf.dpuf


Con todos vosotros, La Pajarería del Metal.