Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

lunes, 29 de julio de 2013

Chumbera Rock 2013

Como viene siendo costumbre estos últimos años, la organización del festival rockero Chumbera Rock de Lúcar, Almería, han conseguido que desempolve mis lápices y le quite las telarañas al Photoshop para darme el gustoso placer de realizar el cartel del evento. Como podéis ver, este año está inspirado en la saga Canción de Hielo y Fuego.
No tengo confirmados los grupos que actuarán, pero si estáis por la zona, no dudéis en pasaros el día 22 de agosto por el mismo Lúcar para disfrutar de una noche rockera sin igual en el Valle del Almanzora.



Aprovecho también para recordaros los puntos de venta de "El final de todos los inviernos" en este rincón de la sierra almeriense. Pincha aquí.


viernes, 26 de julio de 2013

El Cirque du Soleil con "Scalada" en Andorra

Hace algo más de una hora que ha terminado el ESPECTÁCULO. Lo escribo con mayúsculas porque así ha de ser después de ver lo que he visto.
La verdad es que iba un poco a ver qué me encontraba, sin muchas espectativas, pues no soy muy de malabares y cabriolas, pero debe reconocer que esta gente saben lo que se hacen, y lo hacen que da gusto. Ha sido un lujo para los ojos.


 La historia que se interpretaba representaba las cuatro estaciones tal y como se suceden en Andorra, empezando con el Invierno, evidentemente las más importante del país de los Pirineos, hasta que finalmente hay un conflicto entre todas ellas, dando lugar a un cataclismo que precede a un final lleno de fiesta y cordialidad.


He sacado algunas fotos, pero no valen mucho, así que tiro de google para ilustraros la entrada, y os dejo además un vídeo montado por la Agencia de Noticias Andorrana (ANA) que colgaron en Youtube.

Sin duda, cuando tenga la oportunidad, acudiré a ver de nuevo algún espectáculo de este gran circo.

martes, 23 de julio de 2013

Presentación de Lletraferits de Sant Boi a las entidades y librerías

El pasado viernes 19, tuvo lugar en Sant Boi de Llobregat, en el incomparable marco que es La Torre de el Sol, la presentación oficial de la asociación "Lletraferits de Sant Boi" de cara a las entidades del municipio y a las librerías. 

(De izq. a dcha.: Amadeu Alemany, Ció Lerma, Alfredo Segarra, Joan Massip, Carme Raichs, Joan Nonell, David Arrabal, Núria Salán, Guillem Gómez y Vicente Corachán).

El acto fue concurrido, quedando patente el interés que se ha generado alrededor del grupo. Representantes del ayuntamiento, los casales, las librerías y las bibliotecas nos arroparon en esta puesta de largo, donde la ilusión, las ganas de trabajar se alimentan de la sinergía generada por todos nosotros. Da igual el estilo, la temática, el soporte, la lengua... todo esfuerzo se enfoca sobre la idea primigenia de potenciar el interés por la lectura y la escritura, y la cultura en general, en nuestra casa, Sant Boi.

Después del verano y las vacaciones tendrá lugar la presentación oficial pública. Os mantendré informados.

Facebook: https://www.facebook.com/lletraferitsdesantboi/info
E-mail:  lletraferitsdesantboi@gmail.com
Wordpress: http://lletraferitsdesantboi.wordpress.com 

martes, 16 de julio de 2013

"El final de todos los inviernos" y "Dos velas para el Diablo"

Me recomendó Miguel Ares, de el blog El poder de las letras escritas, la novela de Laura Gallego "Dos velas para el Diablo". Me dijo que tenía ciertas semejanzas con "El final de todos los inviernos", ya que las dos hablan sobre el mito de los ángeles.

Empecé a leer con cierta intriga, alentado por las palabras de mi amigo, como nuevo lector de esta temática, ya que cuando escribí "El final..." no había tenido la oportunidad de investigar este género. La sorpresa llegó cuando me di cuenta que estaba enganchado al libro. Lo compré en papel, pero tuve que hacerme con él en digital para poder llevarlo al trabajo en la tablet. Una semana me ha durado, y ésta es mi conclusión:

El trabajo de Laura Gallego ha sido espectacular en esta novela, no sólo por la trama, que te engancha y no te suelta, ni por la facilidad de leer su texto, trabajado y cuidado; lo que me ha fascinado ha sido el papel que otorga a Ángeles y Demonios, explicando con ellos, con sus diferentes carácteres y punto de vista, lo que es la Dualidad llevada a su estado más puro. No detallaré nada de la trama para no estropear la lectura a quien se anime a hacerse con el libro, pero os aseguro que el trabajo filosófico que encierra "Dos velas para el Diablo" es digno de estudio. 

Cuando imaginé "El final de todos los inviernos", tenía muy claro que el aspecto filosófico y teológico debía tener mucha fuerza en la historia. Debía ir más allá del amor y las luchas, de los personajes, de los ángeles, incluso de Dios y Lucifer. Apliqué mi particular punto de vista a todo el conjunto y el resultado fue el que buscaba.

Desconozco si Laura Gallego pretendía hilvanar una historia con las mismas pretensiones que las mías, pero debo reconocer que la sensación que he tenido al leer su novela ha sido tan profunda como la que busqué transmitir con "El final de todos los inviernos".

Pese a que no me gusta hacer reseñas de los libros que leo, esta vez no me he podido resistir.

No me queda más que recomendaros "Dos velas para el Diablo".


viernes, 12 de julio de 2013

De Sant Jordi a Vallecas

Ya ha pasado mes y pico, y el evento que organizamos en Sant Jordi varios autores aún sigue dando juego. Esta vez en el diario "Vallecas Va", donde mi amigo y compañero Luis Miguel Morales nos relata en un entrañable artículo su vivencia en aquel día de Abril. Desde aquí le mando mi más sincero abrazo: Maestro, lo has vuelto a bordar.



El Toll del Bullidor (Lugares de Andorra II)

En un intento por continuar acercándoos diferentes parajes de Andorra, esta vez os quisiera enseñar un lugar que desconocía completamente y cerca de él paso cada día (tan cerca y tan lejos...).
El Toll del Bullidor es un corto sendero que empieza en el puente de les Molleres, cerca de la rotonda de Meritxell. Dicho camino recorre en paralelo al río, y la carretera que conecta las parroquias de Encamp y Canillo, un trecho de casi un kilómetro de distancia.


Su recorrido es fácil, sin grandes desniveles ni pasos complicados, serpenteando por el contorno de la montaña bajo la foresta en la práctica totalidad del recorrido. Durante el paseo, el incesante ruido del río Valira nos hace de guía, respirando y sintiendo en la piel la humedad y el olor a tierra mojada. Un lujo para los sentidos.


En su tramo final nos encontraremos una serie de escaleras que, en descenso, nos acercarán a toll, el salto de agua por el cual hemos recorrido este trocito de Andorra.




Y así, bajando, escondido entre la flora y las rocas, el río Valira se precipita en el abismo, para regocijo de nuestro ojos, y continúa su viaje.


miércoles, 10 de julio de 2013

Entre lo bárbaro y lo romántico (BSO: Amon Amarth - Fate of Norns)

Quien ha leído "El final de todos los inviernos", al contarme su experiencia, suele remarcar la manera "especial" con la que se mezclan la dureza y crueldad de algunas situaciones con el misticismo y el romanticismo que las contrastan. Para mí, eso es un halago, pues soy consciente de ello cuando escribo y es lo que insisto en transmitir, esa dualidad que tanto me fascina.
Incluso dentro de la acción más cruel y despiadada se puede encontrar la justificación más noble. No es que siempre sea así, pero me gusta que mis personajes favoritos den pie a esa duda.

Hay una canción en especial que viene al dedillo para ilustrar esta manera de hacer, ese sentimiento entre lo bárbaro y lo romántico.


Amon Amarth - Fate of Norns

lunes, 8 de julio de 2013

El Coll de la Botella (Lugares de Andorra I)

Os voy a mostrar una foto que he hecho hoy en uno de esos lugares que desconozco aún de Andorra. Es una panorámica de "El coll de la Botella", situado en la parroquia de La Massana. Por aquí se sube al Port de Cabús, siguiendo una antigua ruta de contrabandistas. Es un itinerario que gusta a los ciclistas experimentados por su dureza y por ir más allá de la línea de meta que últimamente se situa en la población de Pal, en la Vuelta ciclista a España.
Personalmente me ha encantado el paseo en coche hasta allí arriba, el cual volveré a hacer en un día menos lluvioso que este con la idea de marcarme alguna ruta a pie.


Como curiosidad, dos o tres kilómetros antes de dejar el asfalto de la carretera y tomar el camino de tierra a España, nos encontraremos con la escultura "Tormenta en una taza de té", de Denis Hoppenheim, puesta allí para conmemorar el 20 aniversario de la Caja Andorrana de la Seguridad Social (CASS), en 1991.


miércoles, 3 de julio de 2013

Un mañana para Alicia (Parte II: Financiación en "Lánzanos")

Hace poco más de 10 días exponía el caso de Alicia, motivo por el cual me vi inmerso en el libro de relatos que hoy ha comenzado su andadura en la web de crowdfunding "Lánzanos", en busca de financiación. 

Para quien quiera colaborar y convertirse en mecenas, pincha aquí.



Seguiré informando sobre este proyecto conforme se sucedan las novedades.