Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

sábado, 29 de junio de 2013

Palabras que motivan

Ayer me encontraba con gran sorpresa y, por qué no de decirlo, satisfacción, la opinión de un gran escritor, guionista y orador, Amadeu Alemany, que le dedicó en mi muro de Facebook a "El final de todos los inviernos". Es siempre un placer saber que alguien disfruta con lo que uno escribe.

Catalán:
"M'he cruspit el llibre d'una revolada!!! "El Final de todos los Inviernos", atrapa i encara millor, abraça literalment al lector fins al final... i molt més! Com aquella frase tan maca de Toy Story, "Hasta el infinito, y más allá!". Podria dir-te moltes coses (Ho faré personalment quan ens veiem), totes bones..., però de moment vull expressar la meva admiració cap a la teva narració i creació. En molts moments, de lluita angelical, em suggereix una nova descripció dels accidents, constel·lacions i interpretacions de l'univers, que supera els antics grecs i els faria baixar el cap al veure com un escriptor Català els ha supera en imaginació i màgia. Tens la virtut d'equilibrar l'ordre universal, explicant una magnífica història que es va dibuixant per sí sola en la ment del lector, víctima voluntària i satisfeta d'un munt de sensacions que provoquen nous interrogants per aquests pobres humans. (Tu has creat la bestia... ara ves en compte, qualsevol sonat et converteix en el guru d'una nova secta...ha,ha,ha, és broma. Esplendidesa en cada capítol, paraula de Lletraferit). Una abraçada MESTRE!"

Castellano:
"¡¡¡He devorado el libro en un revuelo!!! (Ndt: expresión catalana cuya traducción más cercana es esta) "El Final de todos los Inviernos", atrapa y todavía mejor, abraza literalmente al lector hasta el final... ¡y mucho más! Como aquella frase tan guapa de Toy Story, "¡Hasta el infinito, y más allá!". Podría decirte muchas cosas (Lo haré personalmente cuando nos veamos), todas buenas..., pero de momento quiero expresar mi admiración hacia tu narración y creación. En muchos momentos, de lucha angelical, me sugiere una nueva descripción de los accidentes, constelaciones e interpretaciones del universo, que supera los antiguos griegos y los haría bajar la cabeza al ver como un escritor Catalán los ha superado en imaginación y magia. Tienes la virtud de equilibrar el orden universal, explicando una magnífica historia que se va dibujando por sí sola en la mente del lector, víctima voluntaria y satisfecha de un montón de sensaciones que provocan nuevos interrogantes para estos pobres humanos. (Tú has creado la bestia... ahora ve con cuidado, cualquier loco te convierte en el gurú de una nueva secta...ja,ja,ja, es broma. Esplendidez en cada capítulo, palabra de Lletraferit). ¡Un abrazo MAESTRO!"

Desde aquí un saludo y un abrazo a mi compañero Lletraferit.




viernes, 21 de junio de 2013

"Un mañana para Alicia" (Parte I)

Durante estos últimos dos meses he tenido el placer de poner mi granito de arena en un proyecto solidario. Consiste en un libro de relatos cuyo fin es recaudar todo lo que se pueda para ayudar a la familia de Alicia, una niña de 13 años con Síndrome de Dravet severo, a costear un carísimo tratamiento cuyo fin es dignificar un poco la vida de esta pequeña.
Os iré contando en los próximos días cómo evoluciona el proyecto, que ya está en sus últimas fases y se prepara para salir con fuerza; 19 autores (autoras más bien, que de hombretones sólo somos dos) con sus respectivos relatos son el plato fuerte. 
De momento os dejo la portada del libro y el video que se ha hecho para la promoción.



Pronto más noticias.

jueves, 13 de junio de 2013

Primer premio en las vitrinas de Lletraferits de Sant Boi

Hace poco os hablaba de la nueva asociación de escritores creada en mi pueblo natal, "Lletraferits de Sant Boi". Como parte de la junta fundadora, y pese a la distancia, hace una par de semanas acudí a una reunión de los Lletraferits y pude conocer a otros fundadores personalmente. A parte del placer de su compañía y su sabiduría, es un honor formar parte de este proyecto que ya empieza a recolectar éxitos.
Nuria Salan ha ganado el primer premio del concurso "Relatos breves para mujeres de Sant Joan Despí".

miércoles, 5 de junio de 2013

Cierra la Llibreria Canuda

Simplemente acojonante. Nos vamos quedando sin referencias culturales a una velocidad vertiginosa. Ahora le toca el turno a la Llibreria Canuda, otro símbolo de la literatura en Barcelona, y mundialmente conocida gracias a la obra de Carlos Ruiz Zafón, "La sombra del viento". Motivo del cierre, para llorar: La ley de arrendamientos urbanos, pues el alquiler de renta antigua caduca en 2014, y al cual el librero no podrá hacer frente. En su lugar, según he leído, abrirán una tienda Mango. Acojonante. Un diez al ayuntamiento... 80 años de historia a tomar por culo.



domingo, 2 de junio de 2013

A la venta en Norma Cómics Barcelona

Sábado, de ruta cultural y friki por Barcelona; imposible ignorar la oferta de Norma Cómics. Y allí, entre tanta magna obra, "El final de todos los inviernos" espera que tu mano lo abra para mostrarte un universo que no habías imaginado.




NORMA CÓMICS
Paseo Sant Joan, 9  08010 Barcelona, España
Tel: 93 244 81 25


A la venta en Librería Gigamesh



En uno de los templos de la literatura fantástica, ciencia-ficción y terror, del cómic, de la subcultura, de lo que ahora llamamos "frikismo", la archiconocida Librería Gigamesh, acoge en sus estanterías, desde esta misma semana, "El final de todos los inviernos".



LIBRERÍA GIGAMESH
«Vicio y subcultura»
Rda San Pedro, 53. 08010 Barcelona.
Tel. 932 466 359. Fax 932 327 708.

Horario: Lunes a viernes de 10:00h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h
Sábados de 10:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h