Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

jueves, 28 de febrero de 2013

La sangre del pasado

El día de Andalucía, que para mí tiene un significado especial, ha terminado. Cuando era niño no comprendía lo que mi padre sentía por su tierra. A estas alturas, habiendo vivido más años de los que él vivió, sigo sin comprender la magia que en sus ojos veía. Aún y así, no pierdo la esperanza.

La sangre del pasado

Había algo que calentaba su vida, algo que no lograba comprender pero que siempre lo mantuvo lejos del frío; un sentimiento fuertemente arraigado en el rojo de sus venas, navegado a través de sus días con el estandarte verde y blanco orgulloso de ser sacudido por los vientos rugientes del destino, pues jamás olvidó el pasado que otros vivieron por él.

De la tierra que lo vio nacer, el sol quedó para siempre en el reflejo de su mirada, y allá donde iba, su voz cantaba con fuerza las canciones que de ella heredó.

Al pie del acantilado, sin lamentos por los que sufrir, aceptando el destino con la sonrisa con la que siempre nos conquistó, habló con el viento buscando la senda del Sur. La arena del tiempo había ocultado aquel camino, aunque él jamás lo olvidó. Nada pudo borrar aquel recuerdo, el de su amada tierra bajo la luna, de altivos olivos y un mar lleno de esplendor.

De aquella sangre que murió lejos de su hogar, nací al abrigo del otoño, ignorando la grandeza que hace latir mi corazón.

Es triste no sentir aquella brisa como él lo hacía, ni mirar al horizonte con la sonrisa con la que recibía al sol, un sol que él siempre supo que salía por el sur para terminar poniéndose por Antequera, aquella tierra que jamás he podido soñar.

Y aunque he llegado a pisar sus campos y montañas, sus ciudades y su mar, no he comprendido la grandeza de su sangre, la que grita victoriosa, verde y blanca… La que corrió por sus venas… la misma que hierve en las mías.


miércoles, 27 de febrero de 2013

A la venta en la Llibreria La Puça (Andorra la Vella)

Aunque ya hace algún tiempo que "El final de todos los inviernos" está disponible en la emblemática Llibrería La Puça, su página web ha sido remodelada, así que os dejo para que le echéis un vistazo y comprovéis su catálogo.



Descarga gratuita - Regresión "Estrellas del Rock"



Hace algunos días os presenté a una banda que son el futuro del Heavy Rock español. Regresión, demostrando de nuevo su buen hacer, han grabado un EP titulado "Estrellas del Rock", compuesto por dos temas en directo, dos clásicos versioneados de manera magistral y un nuevo tema que ya se ha podido escuchar en su último directo.
Para coronar este nuevo proyecto, han contado con la participación de dos leyendas del Rock nacional:

José Luis Campuzano "Sherpa", mítico cantante y bajista de Barón Rojo, canta a dúo con Pedro uno de los temas más emblemáticos de Barón, "Resistiré".

Toni, Sherpa, Pedro y David

Por otro lado, la gran Lupe Villar, guitarrista de los desaparecidos Sangtraït, pone las cuerdas de su guitarra a vibrar en la versión "Les creus vermelles" (Las cruces rojas), temazo donde los haya de la formación gerundense.

Toni, David, Lupe, Pablo y Pedro
Junto al EP, nos regalan también su videoclip "Santa Decadencia". ¿Qué más se puede pedir?

¡¡Suerte hermanos!!

lunes, 25 de febrero de 2013

domingo, 24 de febrero de 2013

Satyricon - The Pentagram Burns

Satyricon es una banda que me fascina, que logra siempre ponerme las pilas y sacar ese lado oscuro que necesito lucir cuando estoy escribiendo.
Disfrutad de este temazo.


viernes, 22 de febrero de 2013

Fotos desde Las Palmas de Gran Canaria

Una amiga y lectora me envía estas fotos donde "El final de todos los inviernos" se funde con el Atlántico. Bonitas vistas desde la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ¿verdad?




Gracias a Cori por esta fotos tan guapas. ¡A ver si un día voy para allá y salgo yo también en ellas!

sábado, 16 de febrero de 2013

Entrevista en "Universo La Maga"

Antonio Pascual-García, colaborador de la revista digital y cultural "Universo La Maga", me hizo una entrevista sobre "El final de los inviernos" y mi faceta de escritor novel. Os dejo el enlace para que la podáis leer, recomendándoos que no paséis por alto el resto de contenido de dicha revista. En ella se hace un gran trabajo en pos de la cultura, y eso siempre es de agradecer y merecedor de nuestro apoyo.



viernes, 15 de febrero de 2013

Scorpions - In trance

Quizá no sea de las canciones más conocidas de mis adorados Scorpions, pero a mi consigue transportarme a otro tiempo, una hora oscura que fue el preludio de la luz radiante que aprendí a guardar en mi mirada, para mí, sólo para mí. Es ese momento de intimidad que todos necesitamos.


jueves, 14 de febrero de 2013

Hasta que tu sangre no se borre de mi cuerpo

Heme aquí, sentado en la arena húmeda de esta playa maldita, donde el viento ha traído el frío funesto que ha recogido el vapor de mis lágrimas sobre el fuego que hace bailar la sombra de Hades sobre mis ojos.
El silencio reina bajo las estrellas que los extranjeros veneran aquí, en su tierra, la que nos recibió con violencia y muerte. Nadie respira esta noche en el campamento, ni junto al muro ni junto a las negras naves que cruzaron el mar cargadas de promesas y coraje.
Traje mis armas en busca de gloria, con la necesidad imperiosa de demostrarle a los dioses quién merece ascender al Olimpo con el puño en alto, ebrio de vanidad y gallardía, contemplando las nubes sin comprender su majestuosidad divina. Yo, que saqueé y maté buscando su mirada, tengo que rendir ahora la mía a los pies del cadáver de tu asesino.
Nada, nadie, puede consolarme ahora que mi corazón ha dejado de latir junto al tuyo. Ni esos hombres de dura piel y cicatrices profundas, nuestros hermanos en la guerra y en la paz, ni el lamento de las viudas que ayer eran alegres esposas, nada, nada espanta el recuerdo de tu mano sobre la mía.
Tu cuerpo yace frío en la pira, esperando las llamas que te conducirán al Elíseo, pero no deseo verte partir aún. Esta noche solemne, de palabras susurradas y de ecos malditos que me devuelven el último grito que salió de tu garganta cercenada, he jurado no volver a amar. Será cuando la guerra termine que limpiaré la sangre mis enemigos de mi acero, pero no la tuya de mi cuerpo.
Buscaré el sol que pulió nuestra piel en el eterno verano de nuestro hogar, en las claras aguas del Egeo. Cantaré para ti aquellas canciones que nacieron para nosotros en nuestra infancia, cuando vi por primera vez la pureza de tu mirada.
Amigo, hermano, amor mío, esta noche no habrá lluvia que apague este fuego eterno que bendice mi venganza, ni viento que se lleve mi juramento. Esta noche dormirás en mi alma, en lo más profundo de mi ser.


martes, 12 de febrero de 2013

El libro viajero. Primera parada: Badajoz

Como ya informé hace unas semanas, "El final de todos los inviernos" tomó parte de una iniciativa del blog Las Hadas Verdes, que organizó un libro viajero, del que se hace una segunda convocatoría a la que os animo a apuntaros para descubrir grandes libros que merecen ser leídos.
Hoy me ha llegado la reseña de la primera lectora, desde Badajoz. Os dejo las fotos y la opinión de Esther Borrero. Ahora va camino a Castellón...



lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña, por Mari Martín

La escritora novel Mari Martín reseña "El final de todos los inviernos" en su blog, donde promociona tanto su libro de mini relatos, "Pedacitos de mí", como las obras que va leyendo. Un encanto de muchacha que ha llegado al mundo de la escritura con muchas ganas y perseverancia.


miércoles, 6 de febrero de 2013

Soledad Raya, librera, reseña "El final de todos los inviernos"

Sole Raya, propietaria de la Librería Nobel, en Montilla, Córdoba,, ha leído "El final de todos los inviernos", y esta ha sido su opinión, unas palabras que me han emocionado, devolviéndome todos aquellos sentimientos que arranqué de mi alma para regalároslos en esta novela.

Te has preguntado alguna vez, como sería tu Ángel Guardian?...que luchas tendrá para mantenerte a salvo?....a cuantas batallas perdidas o ganadas se tendría que enfrentar para mantenerte en pie?................
Me sumerjo en una aventura constante, leyendo " El final de todos los inviernos"...empiezo a leer, y aunque lo que se me va presentando contradice a la imagen que yo tengo en mi mente, a mis ideologías y creencias....hay un hilo encendido, que vibra, que palpita, que te atrapa y no puedes hacer nada más que leer...una ficción....una realidad...llena de incertidumbres, de dolor, lucha, guerra y sangre de Ángel...demostrando lo que siempre he defendido en mi vida...LA FUERZA DEL AMOR....no hay fuerza más grande en el mundo, todo lo puede, todo lo mueve, y todo lo cura...un corazón sin vida, resucitado por una llama de amor eterno....un amor que viaja a través de los siglos, entregando vida...dentro de la muerte....
Pasando páginas, solo deseas una calma, esperando un desenlace feliz...
Toda la imaginación que puedas poner en la felicidad para un final, se queda muy atrás para lo que aquí encontramos...te hace suspirar, ver como un amor eterno, sólo busca cuidarte...verte feliz, protegerte .... sin poder ni siquiera rozarte...respirando el mismo aire que tu respiras y no poder sentir el roce de tu piel....aún así ese amor es el que mantuvo vivo aquel corazón....un libro lleno de INVIERNO....terminado en una floreciente PRIMAVERA....
(Spoiler)
Ahora que tus días han terminado, amada mía, ahora que el viejo sol se ha puesto para siempre, por fin puedo rendir mi cuerpo sabiendo que estarás bien...aquí, en este paraiso que mi último aliento, crea para ti....para siempre....
  Me ha encantado David Arrabal Carrión. ¡¡ENHORABUENA!!

 
 

sábado, 2 de febrero de 2013

Junto a otros autores santboianos

Creo que ya dije que es un honor y un orgullo tener a la venta "El final de todos los inviernos" en Sant Boi, ese pueblo (ahora ciudad) que me vio crecer. En la librería Les Hores le han dado ese espacio que siempre soñé, y además, acompañado de algunas obras de autores santboianos, como mi compañero de armas Vicente Corachán Salinas.
Llibreria Les Hores.