Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

martes, 30 de octubre de 2012

Crónica del evento en Llibreria Catalònia en el blog "El poder de las letras escritas"

En el blog "El poder de las letras escritas", Susana Escarbajal narra el evento que tuvo lugar el pasado sábado 27 de Octubre en la Llibrería Catalònia, donde presenté mi novela "El final de todos los inviernos". A la espera de hacer mi propia crónica, os dejo este sabroso entrante.


De izquierda a derecha: David Arrabal (yo), Susana Escarbajal, Montserrat Romero y Anaïs Christophersson.

martes, 23 de octubre de 2012

Presentación de la 2ª edición

Tras el anuncio de la inminente presentación en Barcelona de "El final de todos los inviernos" el próximo sábado 27, debo informaros que además aprovecharé el evento para estrenar su segunda edición.


A parte del evento en sí, al terminar estaré a vuestra entera disposición, ya sea para firmaros un ejemplar, charlar, hecharnos unas fotos, etc. Es siempre un placer atender a aquellos que apoyáis la cultura, sea del ámbito que sea y venga de donde venga, pues en estos tiempos que corren falta hace que no perdamos el interés por aquello que nos enriquece el espíritu.


domingo, 21 de octubre de 2012

La sangre de la bestia

Andan todavía las bestias con pies terrenales, vagando entre los pensamientos más obscenos con el único fin de hacer resurgir la barbarie de entre las cenizas del olvido.
Quieren que nuestras miradas consientan el crimen que ocultan las palabras que dejan correr en el viento, aquellas que susurran en las mentes dormidas para que el dolor se mantenga como única ley inquebrantable.
Dicen las malas consejeras que todo es eterno, que la oscuridad sólida que han instalado en nuestra mente nos salva de ver las atrocidades de la vida moderna. Esa sombra acaba apareciendo para cometer su macabro ritual, derribando sin compasión las más altas torres bajo las que nacimos.
Donde plantamos un sueño, nace bajo su lluvia un fuego aterrador que nos aparta del Todo para acabar conformándonos con la Nada.
Que terrible resulta ahora la caída. Las esperanzas descompuestas caen sin control sobre la noche callada. El abismo del pasado nos lo advierte.
Todo se convierte, pues, en criminales espadas de hojas negras que blandemos sin compasión contra nosotros mismos, contra esas bestias en las que nos hemos convertido y que, con pies firmes y sonrisas arrogantes, seguimos alimentando con la esencia de nuestra propia existencia que poco a poco extinguimos.


domingo, 14 de octubre de 2012

Presentación en Llibreria Catalònia

El próximo día 27 de Octubre, a las 19.00h, tendrá lugar la presentación oficial de "El final de todos los inviernos" en Barcelona.
La librería se encuentra en la Ronda de Sant Pere, número 3

Compartiré la tarde con las autoras Montserrat Romero, que presentará su novela de romance paranormal "El espejo"; Anaïs Christophersson, con su libro de ayuda a las madres primerizas "Para ti, mamá, mis mejores consejos"; y con Merdeces Jiménez y su libro "Hola, soy tu libro", una recopilación de buenos pensamientos y emociones. 

El evento será presentado por el crítico literario y periodista Miguel Ares, quien también es responsable del blog "El poder de las letras escritas".


¡¡Allí os esperamos!!

 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Entrevista en el Diari d´Andorra (Castellano)

Os dejo la traducción de la entrevista que me realizó la periodista Alba Doral, publicada en el Diari d´Andorra el pasado 15 de Septiembre.




El “boom” del ángel caído
Muy de sorpresa le ha caído a David Arrabal el eco que está obteniendo con su debut literario, El Final de todos los Inviernos: una primera edición agotada y la segunda en las puertas. Nada mal en un país donde las cifras de ventas suelen ser flojas.

Está tan activo Arrabal (Barcelona, 1977) que ya está viendo en la calle su segunda novela y tiene en la cabeza la tercera. Si la del debut es una fantasía donde la figura del ángel caído le sirve de excusa para exponer algunas reflexiones personales de carácter casi filosófico, en la segunda se sumergirá en una aventura de terror muy al estilo de las peripecias que narra en Cuarto Milenio Íker Jiménez, de quien se confiesa fan. El cambio de tesitura definitivo llegará con la tercera: anuncia un libro donde aprovechará las muchísimas anécdotas que vive en su trabajo como guardia de seguridad en unos grandes almacenes: “A parte de redactar el informe, cuando llego a casa me lo apunto”. El trabajo le proporciona material narrativo al tiempo que le permite ganarse la vida y, quitándose horas de sueño, ir escribiendo.
Pero mejor volver al presente. De momento, la realidad se centra en El final de todos los inviernos, del cual ha conseguido vender la primera edición desde que salió a la venta para Sant Jordi. Ejemplares distribuidos en el país, pero también en Barcelona, en librerías como Catalonia, donde el 27 de Octubre protagonizará una presentación. Y en El Ejido, donde tiene la sede la editorial Círculo Rojo, sello que apuesta por autores noveles en una fórmula que coordina la autoedición con mucho soporte de distribución y promocional. Y de donde han salido algunos fichajes hacia la primera división, a sellos del Grupo Planeta, incluso, nos comenta.

Lejos de “Crepúsculo”.
¿Cómo es que ha conseguido esta repercusión? “No lo sé, yo escribí una historia corta, que se pudiera leer un domingo por la tarde, que fuese entretenida y enganchase desde el principio”, indica. Cierto que “todo está calculado, estudiado para que llame la atención”, admite. Pero sin haberse fijado en éxitos como Crepúsculo, saga de la cual asegura estar a años luz. Y si resulta difícil definir qué es su novela, sí tiene claro qué no es: ni la mencionada historia de vampiros para jovencitas ni novela gótica. “Pero al final, cada uno que piense lo que quiera”.
Arrabal viene del mundo del cómic. “Pero aquí no es como en Francia o los Estados Unidos, que es un género respetado”, y no lo veía muy claro por este lado. Por eso se pasó a la literatura: “Todos los que leen cómics lee libros, pero no al revés”, argumenta. De su vertiente como dibujante, pero, conserva la intención de crear imágenes claras en sus relatos, “quiero conseguir generar ideas, no hacer descripciones detalladas”, y un ritmo que ayude a avanzar en la lectura ágilmente.
Se confiesa admirador de la obra de Dante, de la recreación del Infierno, en particular. “Pero aquel es un infierno de fuego, serpientes, dolor, y yo he imaginado un infiernos desolado y vacío, con unos ángeles caídos que están tristes, como estatuas de piedra, sin movimiento”. Es el protagonista, Araziel, quien rompe esta inmovilidad y, después de una lucha cruenta, escapando de tan solitaria eternidad, llega al mundo de los vivos y busca a su enamorada mortal.
Si tuviera que confesar alguna influencia muy directa, sería la de Muñoz Molina en Plenilunio.  “Yo quería conseguir una atmósfera igual de opresiva y oscura que aquella, todo y ser esa es una trama policíaca y no tenemos nada que ver”. También se ven ciertos parecidos con Blade Runner.
Arrabal no se ha limitado sólo a producir una obra y esperar a ver cómo le va por el mundo. Se ha volcado en difundirla. No solo en el blog que alimenta con cuidado, también utiliza algunas de las tendencias más innovadoras de promoción, como el book trailer: las imágenes las ha encontrado en Internet mismo, pero la música se la han escrito y registrado especialmente unos colegas del panorama musical barcelonés, Isaac Blázquez y Toni Sánchez. “Me dije: si haces algo, hazlo en serio”.