Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

jueves, 30 de agosto de 2012

Tofu, Lenore y Doro

Tofu es un Westy bastante cabezota, brutote y mosqueón, pero también es la cosa más cariñosa y sociable que te puedes encontrar en mi casa.
Lenore es una perrilla mestiza más negra que el carbón, juguetona, provocadora y follonera. Un auténtico terremoto si te ve aparecer con uno de sus juguetes.
Y Doro es una galga anciana, tranquila y pesada, pues más que pedir mimos, los exige sin miramientos.


Estos son mis perros, parte esencial de mi hogar, de mi vida y de mi alma.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña en el blog "Lady I need you"


Después de leerla un par de veces, he podido comprobar que la idea que yo quería transmitir y las intenciones que tenía al contar la historia y el modo de llevarla, el rol de los personajes y la interacción entre ellos, han dado el resultado que buscaba:

El libro es corto, para leerlo de un tirón, los personajes han de sufrir, para eso han sido creados. Reflexiones a mansalva, que de eso se trata, de hacer pensar al lector, y sobre todo y ante todo, una historia de amor nada convencional, sin besos, sin sexo, sin miradas... tan solo amor más allá de lo físico, amor espirtual... intemporal.

Gracias a Bárbara por esta reseña.


lunes, 27 de agosto de 2012

Las nieblas de Avalón


Rebuscando en mi memoria, he encontrado una historia que me fascinó: "Las nieblas de Avalón", de Mario Zimmer Bradley.
Me fascinó por dos razones bien importantes, llegando a ser uno de mis libros favoritos: es una historia repleta de mitología y me lo leí (la edición que poseo son dos tomos bien hermosos) en una semana.
La historia se aferra al mito artúrico, pero visto desde una persepectiva Celta, narrando la dolorosa cristianización de la antigua Inglaterra. Los personajes, reconocidos todos en este mito medieval, también han sido revisados y evaluados de una manera menos convencional a la que nos tiene acostumbrado el cine y la literatura clásica: Morgana, Merlín, Ginebra, El Rey Arturo... todos ellos nos presentan nuevas caras, más creíbles y humanas, más del mundo Celta y Cristiano; menos mágico, por decirlo de alguna manera. No voy a contar la trama, pero os lo recomiendo sin duda alguna.

Si no recuerdo mal, se hizo una mini serie para televisión que se deja ver.


"A past and future secrets" de Blind Guardian, inspirada en el mito artúrico.

viernes, 24 de agosto de 2012

Los paisajes de El Principat d´Andorra

Mucha gente me pregunta si el hecho de vivir en las montañas de El Principat d´Andorra me ha servido de inspiración para escribir "El final de todos los inviernos" o alguno de sus pasajes. Sinceramente contestaré que no, pero lo haré con la boca pequeña.
Andorra es un país de paisajes alucinantes, de montañas majestuosas llenas de fuerza, de vida, de energía. Sus ríos y riachuelos, de aguas siempre frías, te acompañan allá donde estés, tanto paseando por la montaña y sus bosques como yendo y viniendo en el ajetreo urbano. Ese rurrún me hace girar la cabeza siempre y mirar el agua correr. Es como una necesidad que no puedo ignorar... que no deseo evitar.


Dejar volar la imaginación es fácil cuando vives con los Pirineos de fondo. Salgo a la terraza, miro por la ventana y siempre los tengo ahí, altos, eternos. Son fuente inagotable de inspiración, sin duda.
En el "El final de todos los inviernos" podemos encontrarlos ocultos, al igual que los ríos y los valles, en cualquiera de los personajes. Todos han tenido ese momento de protagonismo al crear a los personajes, las situaciones y los parajes; cuando dejaba de escribir y miraba al exterior desde la ventana, toda esa inmensidad viva me susurraba al oido, contándome su historia, el paso del tiempo y lo que espera del futuro...


Un bosque, la nieve, el río, la montaña, la piedra, el viento, la lluvia... la naturaleza nos habla al corazón, y eso se acaba reflejando en nuestra vida... en nuestra obra.


Puntos de venta en El Principat d´Andorra



Avinguda Meritxell, 11
AD500 Andorra la Vella
Tel.: +376 880 000 Fax: +376 880 001
e-mail: parlem@pyrenees.ad
GPS - N 42º 30' 28" / E 1º 31' 27"

............................................




C/ Joan Maragall, 2 - Edifici Rebés, escala C, altell 1r. (Davant de la CASS / Delante de la CASS)
Andorra la Vella
Andorra la Vella - AD500
Tel.(+376) 824 241
Fax:(+376) 824 807 
...........................................
¡¡Próximamente se añadirán nuevos puntos de venta!!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Chumbera Rock 2012

A parte de escribir, mi otra gran pasión es el dibujo. Os voy a presentar una pequeña muestra de lo que hago: En este caso es el cartel del festival rockero Chumbera Rock, que se celebra hay mismo, 23 de Agosto, en la localidad almeriénse de Lúcar, en la comarca del Almanzora. Este festival destaca por dar salida a grupos de la zona, aunque no se cierra a nada.
El año pasado ya contaron con mi lápiz, y este año han querido repetir; y yo que se lo agradezco, pues me resulta muy divertido plasmar las ideas que me van dando.

El cartel de este año


Y el del año pasado


martes, 14 de agosto de 2012

En la librería Sintagma (El Ejido)

Ya se puede encontrar "El final de todos los inviernos" en la Librería Sintagma, de El Ejido (Almería). ¡No perdáis la ocasión de haceros con un ejemplar!




Librería Sintagma
Plaza Mayor, 3.
El Ejido, Almería.

Telf: 950 48 21 63

domingo, 5 de agosto de 2012

Una canción


Se abrazó a aquel árbol dejando que su pecho desnudo besara la corteza. El latir de su corazón llamaba al espíritu que habitaba todas aquellas ramas; también en las hojas verdes, en las raíces bajo la tierra, en la sabia universal que a todos los da la vida.
Más abajo, a los pies de la hierba húmeda de la mañana, el río de cristalinas aguas se despereza después de una noche callado, después de tantas horas observando, enamorado como está de la luna y de sus hijas.
Tenía los ojos cerrados. Sentía la respiración de la naturaleza a su alrededor, tumbado sobre la sombra que el árbol proyectaba bajo los juguetones destellos que un renaciente sol. Todo era armonía a su alrededor, dejando que el universo entero penetrase en él a través de todos sus sentidos.
Durmió, y soñó. Se vio volando entre estrellas, descubriendo nuevos mundos bañados por radiantes soles portadores de vida. Se sentía bien así, dejando que su espíritu volviera al lugar donde nació, al centro mismo de la creación, del universo vivo que respira el nombre de todas las cosas, vivas o muertas, pues la existencia es eterna.
Abrió de nuevo los ojos para descubrir la llegada de la lluvia y su magia. Desnudo bailó toda la tarde, sobre la hierba mojada, riendo y cantando, abrazando al viento del Norte para luego abrazar al viento del Sur. Besó al viento del Este y, sonriendo al viento del Oeste, danzó hasta que la noche pronunció su nombre.
El río de nuevo confesó su amor por la Luna de cabellos plateados y sus hijas que brillaban por miles tras ella. El hombre, fascinado por aquella devoción, se arrodilló y cantó para los enamorados:

“Escucho las voces de los espíritus
que vienen a cantar esta noche.
De lejos llegan para contemplar
el destello de tus ojos en los míos.

Pido a las estrellas que escriban tu nombre
para rubricar el mío con un beso,
y así sellaré esta noche sublime
de danzas, canciones, risas, miradas y amor”.

Calló entonces y escuchó. Silencio por todas partes, paz entre las ramas y sobre la hierba fresca. Miró al cielo y la noche le devolvió la mirada. Estaba en paz.