Si deseas hacerme algún comentario, propuesta, sugerencia, o simplemente quieres cruzar unas palabras conmigo, no dudes en escribirme a elfinaldetodoslosinviernos@live.com

Redes Sociales

jueves, 31 de mayo de 2012

Reseña en el blog "El poder de las letras escritas"

Para descansar de las entradas sobre el evento de El Ejido, os dejo el enlace con el Blog "El poder de las letras escritas", donde aparece la primera reseña de mi novela. 



Crónica de la I Jornada de Autores de Editorial Círculo Rojo (Parte 2)

Fuimos convocados a las 09.00h en el mismo Teatro Auditorio de El Ejido, pero como cualquier celebridad, la mayoría llegamos unos minutos tarde.
El Teatro Auditorio de El Ejido.

Allí ya nos esperaban Luís Muñoz y un lujo de maestro de ceremonias, Alberto Cerezuela, director de la editorial y autor de tres libros: "La cara oculta de Almería", "Enigmas y leyendas de Almería" y "La Almería extraña", éxitos de ventas y obras que no pueden faltar en las estanterías de cualquier experto o aficionado al mundo del misterio.

Hechas las presentaciones, colocados los libros en el stand y ocupados los asientos por los autores y el público asistente, quedó inaugurado oficialmente el evento.
Parte del stand.
Alberto Cerezuela y el concejal Ángel Escobar, durante la inauguración del evento.

La primera en aparecer en el estrado fue la poestisa bilbaina Miren E. Palacios, que nos dio a conocer su obra "Toma mi mano", un poemario que expuso con un gran saber hacer y un dominio exquisito de los tiempos y las palabras, acompañado todo por un powerpoint de lujo. Leyó algunos de los poemas contenidos en su libro. Un imprescindible para los amantes del género.
Miren E. Palacios en un momento de su presentación.

Acto seguido, Mercedes Jiménez presentó el libro más carismático del evento: "Yo soy tu libro", una obra que nada más ojearla te das cuenta de la nobleza y sincera propuesta de la autora. Dentro, en sus páginas, hay una serie de palabras que están ahí para acompañarte en tu día a día, para animarte cuando estás decaído o cuando estás contento y feliz. Este es un libro directo y gratificante. Incluso encontraremos una página en blanco para que tomemos parte de él. 
Alberto Cerezuela presentando a Mercedes Jiménez.

Anaïs Christophersson, autora alemana, presentó seguidamente "Para ti, mamá, mis mejores consejos", que como bien se supone es un libro de consejos para las madres, axactamente en las primerizas. Una guía imprescindible que ayudará sin duda a los nuevos padres a afrontar los primeros meses de esa nueva vida que empezarán a compartir con su bebé. Seguidamente se abrió el turno de preguntas, donde la autora demostró su conocimiento sobre el mundo de los bebés.
Anaïs Christophersson, en un momento de su presentación.

Domingo Torrente, autor almeriense y profesor de primaria, nos presento a "Ferblo, el chico misterioso" con una escenografía sorprendente. Hizo participar a un niño de la sala y a dos autores, Encarnación Alcalde y a Andrés Ruíz, para representar el comienzo de su novela. La simpatía de Domingo, y sus tablas como profesor a la hora de hablar frente a una clase, nos llevó de lleno al mundo de Ferblo. Una novela para niños y mayores, un derroche de imaginación.
 Todos leen a Ferblo.

María del Mar Saldaña nos volvió a sumergir en el mundo de la poesía, pero esta vez desde un punto de cómico visual, pues su libro, "Zoorrimalógico estrambótico", mezcla con humor y buen hacer una serie de poemas sobre animales ilustrado por Manuel Álvarez Bernal, diseñador e ilustrador almeriense.
María del Mar Saldaña.

Para continuar, un nuevo género: Relatos. María del Pilar Muñoz presentó su libro "Ellas tamibén viven. Relatos de mujer". Esta obra, de título explícito, es un paseo por todo tipo de sentimientos y sensaciones, un homenaje a la mujer que no dejará indiferente a nadie.
María del Pilar Muñoz. Foto promocional.

Acto seguido se presentó Martin J. Shneider,  pseudónimo bajo el que se encuentra el murciano Pedro C. Cermeño. Su novela, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y con el Vaticano de por medio, le ha supuesto varias descalificaciones y censuras al autor, cosa que enseguida me hizo llamativa su obra. Si queréis misterio, conspiraciones, intriga y enigmas del Antiguo Testamento, esta novela os gustará.
El maestro Martin J. Shneider, en una foto promocional.

Llego entonces el momento de Andrés Ruíz Sanz, que antes de presentarnos su obra, "El cejo de los enamorados", nos dio a conocer el libro-testimonio "Lorca, el día T", de su buen amigo Manuel Morales García, un relato en primera persona, ilustrado con fotografías y aderezado con poemas, sobre el terrible terremoto sucedido en Lorca en 2.011. Todo un testimonio del grabe suceso y de cómo las autoridades competentes vuelven a demostrar su incompetencia. 
Por otro lado, "El cejo de los enamorados" es una novela histórica ambientada en la Lorca del siglo XI, basada en un leyenda de aquel entonces. Una historia de amor, como bien decía su autor, que la convierte en el Romeo y Julieta de la Reconquista.
Vista general de la sala, con Andrés Ruíz justo en mitad de la primera fila.

José Luis Cantos Torres y su "La Monumental de Barcelona" abrieron la sección de Investigación. Describir los minutos que José Luis nos mantuvo encandilados con su presencia en el escenario (en el ruedo, haciendo alusión a su obra) es algo para lo que me faltan palabras. Pasó muy por encima de su obra, dejando claro que no es un libro de toreros, sino un homenaje a la plaza de toros barcelonesa, única en el mundo por muy diferentes motivos. Nos contó el esfuerzo titánico con que ha realizado su obra, pero entre su constancia, tenacidad e ilusión, y gracias a Editorial Círculo Rojo, a cuyo personal, presente o no en la sala, no dudó en vitorear y transmitirles sus más sinceras gracias. Lo que todos los autores pensamos de nuestra editorial, él lo plasmo de manera abierta y efusiva.
José Luis Cantos rodeado por Luis Muñoz y Alberto Cerezuela.

Hablar de Joaquín Chumo Sopale es hablar de todo un showman. Su libro "Medidas para medir sin medida" esconde el trabajo de una persona curiosa, observadora y con ganas de reír. Primeramente quiso hace una foto a todo el público asistente desde el estrado. Pasó a hacernos un juego de magia con cartas, cuya resolución veríamos al finalizar su presentación, que supo desarrollar con gran humor y elocuencia. Su libro nos hace reflexionar sobre las medidas comparativas con las que nos quieren dar ejemplos descriptivos: "Se ha quemado una superficie de 100 campos de fútbol", "ha caido agua como para llenar 20 piscinas olímpicas"... ¿Sabemos cuanto mide un campo de fútbol? No es lo mismo el del Madrid que el del Rayo Vallecano. Y una piscina olímpica... En fin, un libro que nos hará reír y reflexionar, y, de paso, mirarnos las noticias de la tele con otros ojos.
Joaquín Chumo, en las oficinas de la editorial.

Para terminar la mañana, y también esta segunda parte de mi crónica, le tocó el turno José Enrique Martínez y su "Cabalgando hacia la aventura, Almería y la industria del cine".
José Enriqué mamó cine desde su infancia, asistiendo a todos los rodajes que por aquel entonces se realizaban en la provincia de Almería. Conoció a actores, directores, técnicos, etc, e incluso participó de extra en algún rodaje. Su pasión por el cine de esa época se ve reflejado en el libro documental que nos presentó, sacando a relucir también las miserias que se cebaron con esta industria que tanto daba a Almería, y a España también. Fotos, ilustraciones, recortes de prensa... todo ello para recordar lo grande que fue este cine y esta tierra.
José Luis Cantos y José Enrique Martínez.

lunes, 28 de mayo de 2012

Crónica de la I Jornada de Autores de Editorial Círculo Rojo (Parte I)

Han sido tres días inolvidables, tres días de magia, todo ello compartido con unas grandes personas.

El viaje, largo y cansado, me permitió comenzar esta andadura con la mejor de las alegrías: conocer a Mercedes Jiménez, Anaïs Christophersson y Montserrat Romero, mis tres "Ángeles", a las que tuve el honor de llevar en mi coche esa cantidad interminable de kilómetros que nos distancia del fascinante El Ejido, en mi querida privincia de Almería.
Conversamos y reímos como si nos conociéramos de siempre. La energía que se podía palpar entre nosotros fue de otro mundo. Todas las malas vibraciones que cada uno arrastraba de su vida cotidiana, saltaron espantadas por las ventanillas del coche. Fue magia.
Jumilla, parada a las 15.30h a comer, que falta nos hacía.

A las 20.30h llegamos a El Ejido, al Hotel Gran Victoria, en pleno Boulebard. El personal del hotel nos recibió con gran amabilidad, y en seguida nos hicieron sentir como en casa.
El hotel.

La emoción se hizo palpable enseguida, pues poco a poco iban llegando los demás autores.
Los primeros en llegar: Anaïs Christophersson, Mercedes Jiménez, David Arrabal, Montserrat Romero, Vanesa Jiménez y Miren E. Palacios.
En la entrada del hotel.

Y fue entonces, cuando Luís Muñoz, uno de los miembros de la editorial, aquel al que prácticamente todos sólo conocíamos a través del teléfono, llegó.
Luís y yo debatiendo sobre las portadas de los libros frente a unas cervezas.

En el bar del hotel: Montserrat Romero, Anaïs Christophersson, Mercedes Jiménez, Luís Muñoz, José Luis Cantos (y su mujer, Sonia Sevilla), Encarna Alcalde, Mirem E. Palacios y yo.


Enseguida nos hizo partícipe de su emoción, su ilusión por el evento y por el echo de tenernos ya allí. Tanto que, a esas horas, las 23.00h, y después de refrescar nuestros gaznates, nos llevó a enseñar las instalaciones de la editorial. Fue todo cortesía y explicaciones. Una persona increíble. Allí se respiraban todas esas horas de trabajo que dedican a nuestras obras. Por un momento pudimos sentir sus energías en cada uno de sus mesas de trabajo. Fue emocionante, y comprendimos que lo que nos esperaba al día siguiente iba a ser un grandísimo evento.
En la puerta de las oficinas. Luís no pudo evitar nuestras fotos, nuestras muchas fotos.

Después de la visita, tocaba cenar. Por suerte para nosotros, allí siempre es hora de comer unas tapas, así que la medianoche estábamos bebiendo y comiendo, riendo y conociéndonos. Una quincena de autores brindamos por la buena suerte de nuestros libros y por esta increíble editorial que nos ha acogido en sus estanterías.
Compartimos conocimientos, experiencias sobre la autoedición. El buen ambiente crecía conforme la gente se animaba a hablar, sobrellevando el cansancio de tanto viaje. Acudimos desde Andorra, Barcelona, Madrid, Salamanca, Euskadi, Almería, Sevilla, Málaga, Alicante y Murcia (¡y que me perdone a aquel que me haya olvidado!). Una mezcla de culturas que nos enriqueció a todos, aunque debo confesar que el protagonismo absoluto de este intercambio de costumbres fue la Tapa, pues si algo agradecimos de la tierra que no acogió estos días fue la sana costumbre de acompañar cualquier bebida con una buena tapa. Olé.
 Encarna Alcalde, Vanesa Jiménez y Anaïs Christophersson durante la cena.

Superada la comilona nocturna, volvimos al hotel, donde muchos se fueron a la discoteca.... 

mientras otros pocos decidimos planchar la oreja, agotados.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Más prensa, más publicidad para el evento de Círculo Rojo

La Voz de Almería, primer periódico de esta provincia, nos ha dedicado un espacio en sus páginas.
Lee la noticia aquí.

Por otro lado, la web Novapolis.es  también hace referencia al evento con un buen artículo.
Leelo aquí.

Así que ya veis, la cosa está que arde.

Mesa redonda del Misterio

En el evento del próximo sábado, 26 de mayo en El Ejido, durante la I Jornada de Autores de Editorial Círculo Rojo, a las 17.00h, nos volveremos algo místicos:

 Aquí os presento a quienes formaremos parte de la mesa redonda del misterio, presentando nuestras novelas. Y esto es tan sólo una parte de los que podréis ver, escuchar y conocer. Muchos más autores participarán y compartirán su experiencia, tanto en el mundo de la escritura como en el de la autoedición. Estáis invitados.





martes, 22 de mayo de 2012

La balada del viejo marinero

Cuando se suman dos de mis pasiones, el resultado no puede ser mejor. Música y literatura, cogidas de la mano en una majestuosa obra de arte.
Escuché esta canción por primera vez hace 23 años, y la fascinación que sentí entonces es la misma que sigo sintiendo ahora. La banda que ahora nos ocupa, Iron Maiden, tiene muchas canciones basadas en obras literarias; pero no es la única.

 

Esta es una actuación de Iron Maiden, en el Long Beah Arena de Los Ángeles, en 1.985.

"The rime of the ancient mariner" es un poema de Samuel Taylor Coleridge, escrito en el 1.798.
Como es un poema bastante largo para escribirlo aquí, os dejo este enlace para que podáis disfrutarlo.

lunes, 21 de mayo de 2012

Crucifax

Hoy os voy a recomendar un libro que leí hace tiempo, mucho tiempo, pero que me sorprendió y gustó. Se titula "Crucifax", de Ray Garton, una novela de terror, satanismo y adolescentes menos descerebrados que los que nos han acostumbrado a ver en las películas de este género.
Este es un libro que entretiene una barbaridad. Rápido de leer, ágil en su desarrollo y con un argumento sin parones ni puntos muertos.

La sinopsis:

"Un apóstol satánico surge de las tinieblas para sembrar la corrupción y la muerte entre los adolescentes. Su nombre es Mace.
Uno a uno, los adolescentes acudirán a su escondrijo para ser seducidos con rock duro, drogas, una sexualidad sin fronteras y la promesa de un paraíso. Cada uno de ellos recibirá el Crucifax, un amuleto que puede transformarse en un arma letal.
Mace recluta a sus víctimas entre los adolescentes con problemas familiares, de quienes extrae sus deseos y pasiones más ocultos y morbosos, para poder subyugarles y encaminarles en sus orgías macabras".





Para mi un clásico. Disfrutadlo.

domingo, 20 de mayo de 2012

El spot del certamen de Círculo Rojo

Os muestro el spot que ha realizado José Luis Cantos Torres, autor de La Monumental de Barcelona, para promocionar el evento de Editorial Cícurlo Rojo en El Ejido.


Hay que agradecer su ilusión, sus ganas y su trabajo.

Eco en la prensa

La web de el Diario de Almería, en su apartado de Cultura, hace eco del evento que Editorial Círculo Rojo llevará a cabo el próximo sábado 26 de mayo en El Ejido.
Insisto, no os lo perdáis.

                         Auditorio Teatro de El Ejido, donde se celebrará el evento.

sábado, 19 de mayo de 2012

Entrevista a Blanca Miosi

Os dejo una interesantísima entrevista a la escritora Blanca Miosi, quien, como muchos de los que nos hemos metido en esto de contar historias, se lo ha tenido, y tiene, que trabajar para sacar sus obras adelante. Leedlo, es instructivo e interesante.

Os dejo también su blog para que la conozcáis a ella y su obra.






viernes, 18 de mayo de 2012

De nuevo a la venta

Si una cosa no esperaba era que los primeros 100 ejemplares se agotasen tan pronto. Evidentemente, gracias a la Diada de Sant Jordi, las ventas se dispararon. Así que, después de unas semanas sin libros, vuelvo a disponer de ejemplares para proseguir la promoción y la distribución.
Tanto en la la librería de Grans Magatzems Pyrénèes como el La Llibreria (ambas en Andorra la Vella) ya vuelven a tener ejemplares a la venta.
También continúa el punto de venta on line, en la web de Editorial Círculo Rojo.
En próximas fechas se añadirán otros puntos de venta. ¡Estad atentos a las nuevas noticias!

jueves, 17 de mayo de 2012

El Infierno de Dante

Creo que todavía no he leído nada que me impactara visualmente tanto como El Infierno de Dante. Leí La Divina Comedia en una edición prácticamente "de bolsillo", pero sus pasajes, diálogos y descripciones inundaron mi mente. Luego, con el tiempo, llegó a mis manos un ejemplar ilustrado por Gustav Dore. Una obra de arte.


Más allá de creer en Dios, en el Cielo o en el Infierno, yo me quedo con la colosal obra de Dante, fuente de inspiración para aquellos que nos gusta crear mundos, transmitir sensaciones e indagar en los corazones de nuestros lectores.


Y para colmo, hay quien consigue plasmar esa obra y esas sensaciones en una de las mejores canciones que he escuchado. No hay éxtasis mayor. Disfrutad.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Primeras jornadas Círculo Rojo 2012

Ya falta poco para el evento del año: ¡Las I Jornadas de Editorial Círculo Rojo! Os espero a todos el próximo 26 de mayo, en el Teatro Auditorio de El Ejido. La entrada es gratuita y puede venir todo el que guste. Más que recomendable para pasar un sábado diferente, donde conocerás al personal de Editorial Círculo Rojo y gran parte de sus autores y sus obras, las que se podrán adquirir a unos precios realmente interesantes. También contará el evento con la presencia de radios, prensa y televisión, así como bloggeros y críticos literarios. No os lo perdáis.



martes, 15 de mayo de 2012

Concurso en el blog Las Hadas Verdes

La gente del blog  Las Hadas Verdes ha convocado un concurso que nadie debería perderse.
El premio principal son dos libros y un cómic.
Echadle un vistazo y participad, que no cuesta nada. Así es como se le da vida a los blogs.
Clickad en la imagen para tener todos los detalles.

Concurso Internacional Inaguración

sábado, 12 de mayo de 2012

De los monstruos de la noche y sus correrías

Cuando vi mi primera película de Drácula, y que nadie me pregunte por el título, pues yo tendría unos cinco o seis años y la susodicha peli muchísimos más, aquellos colmillos que se pasaban la noche agujereando pescuezos me encandilaron. Recuerdo también una película de dibujos (ahora la clasificarían como Anime o Manga) donde el famoso conde también era el protagonista, y se peleaba con todo el que se le cruzaba, vampiro, humano o zombie. Me impactó hasta tal punto que una veintena de años después la he podido conseguir con una sonrisa de oreja a oreja. He visto las mil y un películas, buenas, malas y horrorosas, he leido libros (también buenos y horrosos, porque de malos no he encontrado).Vamos, que siempre me ha fascinado Drácula.

Si me fijo en otros vampiros, siempre idolatraré a Nosferatu, me comeré dos cubos de palomitas viendo Blade y me haré polvo los pulgares jugando a toda la saga de Legacy of Kain.
Pero ya he llegado a la saturación máxima de vampiros. No es que me hayan dejado de gustar, sino que ese ambiente ñoño, adulcorado y adolescente por el que ahora se mueven las criaturas de la noche me produce unas tremendas ganas de ir al excusado.

Es por eso voy a empezar a leer libros de zombies. A ver si con estos encantadores merienda-cerebros los autores se dejan de milongas, de amores interraciales y depilaciones argumentales, y me dan la caña, la sangre y la pólvora que uno necesita echarse a los ojos de vez en cuando.

Hace un tiempo me lei "Resident Evil", la novela del juego, a cargo de S.D. Perry. No era ninguna maravilla literaria, pero me entretuvo muchísimo, y eso es lo que cuenta. Además, lo tengo en un sólo volumen en una edición muy apañada. Yo os la recomiendo, ya que estamos.

En fin, que un amigo me ha recomendado la trilogía "Los Caminantes" y que para allá me voy (siempre y cuando no caiga antes en mis manos "Danza de Dragones", ja, ja, ja), ni se parezca a la soporífera serie "Walking Dead". Si alguien tiene alguna otra recomendación, adelante, soy todo orejas.


jueves, 10 de mayo de 2012

I Encuentro de Autores de Editorial Círculo Rojo

El próximo 26 de Mayo, se celebrará en El Ejido, un evento sin precedentes en el mundo de la auto-edición. 
La dirección de auditorio donde se va a realizar es:

C/ Pablo Neruda, 16 .Teatro M. y Plaza Teniente Arturo Muñoz s/n.
Código postal: 04700
Municipio: El Ejido

Provincia: Almería

Este es el programa oficial:

9.15 Inauguración: Alberto Cerezuela
9.30 Poesía. Presentaciones: Toma mi mano, El Salto, Alma perdida
10.00 Juvenil. Presentaciones: Hola, soy tu libro, Ferblo
10.30 Psicología, autoayuda. Conferencias: Encuentra tu buena suerte, Para ti mamá, mis mejores consejos
11.00 Infantil. Actividad infantil: Zoorrimalógico estrambótico
11.30 Relatos. Presentaciones: La sombra de las horas, Ellas también viven
12.00 Novela histórica. Presentaciones: El enigma del maletín púrpura, La resurrección de un pueblo/El cejo de los enamorados.
12.30 Investigación. Presentaciones: La Monumental, Medidas para medir sin medida, Lorca, el día T
13.00 Conferencia: El cine en Almería: Cabalgando a la aventura

13.30 Comida.


17.00 De detectives y fantasía. Presentaciones: Un guerrero entre halcones, Saga de Vaar-Lune: Encuentro
17.30 El misterio en la narrativa. Presentaciones y mesa redonda: Las llaves de Cristal, El final de todos los inviernos, El secreto del valle de las sombras y El espejo.
18.30 La novela romántica. Presentaciones y mesa redonda: Sábanas rotas, Mi vida sin ti, Lo que el corazón esconde, Irene, La herencia, Bernardina, del cielo al infierno.
19.30 Mesa redonda: La autoedición.

Tanto el Ayuntamiento de El Ejido, con su alcalde a la cabeza, han dado su apoyo al evento y participarán en él. También varios medios de comunicación han confrimado su asistencia y han dado apoyo a la promoción: periódicos, radios, blogs, etc. Canal Sur también han confirmado su presencia.
A parte de todo el programa presentado, se podrán adquirir todos los libros presentados y algunos más de los editados por Editorial Círculo Rojo.

Como veis, es una gran oportunidad de conocer unas obras de gran calidad, a unos autores luchadores y entusiastas, y a una Editorial que está realizando un gran trabajo por dar salida a esos libros que no merecen estar en el anonimato.

Si podéis pasar, no dudéis en hacerlo.

lunes, 7 de mayo de 2012

Stand by

Me vais a tener que perdonar, pero estoy siendo víctima del acoso y derribo de un virus que me tiene fuera de juego. Por los síntomas debe tratarse del Virus-T. En breve seguiré actualizando el blog.
Disculpad.

sábado, 5 de mayo de 2012

A la venta en La Llibreria, Andorra la Vella

Mientras sigo a la espera de más ejemplares de "El Final de Todos los Inviernos", pues en una semana agoté la primera tirada, he negociado un nuevo punto de venta para mi novela.
En La Llibreria, situada en Andorra la Vella, se podrá adquirir el libro, en un plazo de 10 días.
Vamos poco a poco, pasito a pasito, preparando el desembarco en Barcelona en un tiempo breve.

jueves, 3 de mayo de 2012

Del cómic a la novela

El mundo del cómic es mi mundo. Siempre he dibujado, y al escribir imagino las viñetas. Mis descripciones dicen lo justo porque pretendo que cada uno vea su propia viñeta. También el ritmo narrativo lo traslado de los cómics, dejando los descansos justos al lector. En las escenas tienen que suceder cosas, sino, el personal se aburre. Es como esas viñetas que son fantásticas ilustraciones, pero en sí no transmiten nada, no dan sensación ni de movimiento ni de sentimiento. Me gustan los dibujos ágiles, sencillos pero expresivos. Así pretendo escribir yo.
Y es que "El final de todos los inviernos" es un cómic que nunca he tenido tiempo de dibujar.

martes, 1 de mayo de 2012

Más libros

En una semana se han vendido los primeros 100 ejemplares. La Diada de Sant Jordi ha ayudado mucho. Ahora están de camino otros 100 libros, y con ellos la continuación de esta aventura. ¡Vamos allá!